martes, 7 de agosto de 2012

Love Is Not Want

Nunca pienso decir "Te quiero". Me han dolido, y me dolerán, todos los "Te quiero." recibidos. Algo solo se quiere mientras no lo tienes, se quiere una pantalla de plasma, se quiere el nuevo disco de Russian Red, se quiere una casa con vistas al mar, pero jamás debes querer a una persona. Lamentablemente, cada vez más gente quiere a personas, las desea, una vez las tiene, no aprecian su valor. Por eso no oirás a más de tres personas decirte "Te amo." en tu vida. Amar es es un aprecio constante, a cualquier distancia, puedes amar a alguien que te odie, que se aleje de ti y no quiera estar contigo. Y amarás a esa persona sea cual sea su condición, le amarás sea o no ese amor correspondido, le amarás igual si está contigo o contra ti. El castellano es una lengua compleja, y ha acabado confundiendo estos dos conceptos, actualmente amar y querer significa prácticamente lo mismo. Por eso yo prefiero decírtelo en inglés; I don't want you, but I love you. Si aún así sigues sin diferenciar un "Te quiero." de un "Te amo." te diré que amar es un estado absoluto, no existen diferentes grados. Cuando un apelativo cariñoso lleva un adjetivo de cantidad, deja de ser cariñoso para ser posesivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario